Alumbrado Público

El Alumbrado Publico es un servicio Publico no Domiciliario que se presta con el objeto de proporcionar exclusivamente la iluminación de los bienes de uso publico y demás espacios de libre circulación con transito vehicular o peatonal, dentro del perímetro urbano y rural de un municipio o distrito.

El Servicio de Alumbrado Publico comprende las actividades de Mantenimiento, Modernización y Reposición, Ampliación de Cobertura, y el Pago del Consumo de Energía.

El Sistema de Alumbrado Publico del Municipio de Ibagué tiene instalado cerca de 31.000 luminarias con potencias entre 70, 150 y 250 w en sodio iluminando vías, avenidas, parques zonas verdes, senderos y caminos rurales dando seguridad y bienestar a sus habitantes. También hacen parte del Alumbrado Publico cerca de 5500 postes y 134 transformadores de diferentes capacidades.

Actualmente se presta el servicio de mantenimiento y ampliación de cobertura con un personal conformado por:

1 Ingeniero Supervisor
1 coordinador
12 cuadrillas compuestas de ( 1 conductor, 1 técnico en redes y alumbrado, y1 auxiliar. Este trabajo se ejecuta en 9 Camionetas y 3 carros grúas).

Se tiene una oficina atendida por 3 asistentes de PQR y atención al Publico, que registran todas las peticiones que los usuarios hacen a través de correspondencia, teléfonos y personalmente en la oficina.

Línea Directa PQR: 2740776

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *