Encuesta Infibague

Còmo califica el mantenimiento y recuperación de parques por parte de INFIBAGUE:
 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy126
mod_vvisit_counterAyer306
mod_vvisit_counterEsta Semana2264
mod_vvisit_counterSemana Pasada2275
mod_vvisit_counterEste Mes8649
mod_vvisit_counterUltimo Mes33026
mod_vvisit_counterTotal de Visitas425135
PDF Imprimir E-mail

MISIÓN

Las Plazas de Mercado están destinadas para la prestación de un servicio al publico, con la misión de garantizar la oferta de productos básicos, principalmente de origen agropecuario, de consumo domestico, garantizando condiciones de libre competencia para satisfacer las necesidades de todas y cada una de las familias que integran la comunidad en general, en condiciones optimas de carácter ambiental, sanitario, de seguridad, de calidad, eficiencia y economía dentro de un libre mercado.

 

 OBJETO

 

El objeto principal de las plazas de mercado es el de prestar un mejor servicio al publico, acercando el productor al consumidor, asegurando en el aspecto mayoritario y minoritario el correcto y oportuno abastecimiento de productos básicos de consumo domestico, mediante adecuados sistemas de conservación y distribución de los mismos. Al efecto, las plazas de mercado se encuentran divididas en siete grupos y cuarenta y tres actividades establecidas así:

 

HORARIO

Las plazas de mercado o centros de mercadeo social prestaran su servicio al publico todos los días bajo los siguientes términos, horarios y condiciones así:

 

a- El mercado Minorista se desarrollará:

 

De Lunes a Viernes de las 06:00 a las 19:00 horas

Sábados y Domingos de las 05:00 a las 19:00 horas

Días Festivos de las 06:00 a las 13:00 horas

 

b- El mercado Mayorista se desarrollará:

 

De lunes a Domingo de las 00:00 a las 08:00 horas.

 

 

Según el Decreto 0183 del 23 de abril de 2001, al INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO PROMOCION Y DESARROLLO DE IBAGUE – INFIBAGUE se le asignan las funciones de ENTE ADMINISTRADOR , de las plazas de mercado la 14, la 21, la 28 y el jardín de la Ciudad de Ibagué.


 

PLAZA O CENTRO DE MERCADEO SOCIAL LA 14

Ubicada en la Cra 1ª Sur con calles 14 y 15.

En la actualidad existen una disponibilidad de 86 puestos vacantes para las personas que quieran trabajar organizadamente dentro de la plaza, se caracteriza por ser la plaza campesina, además de tener el sector del planchon en donde se distribuye gran variedad de comidas típicas.

 

 

PLAZA O CENTRO DE MERCADEO SOCIAL LA 21

Ubicada en la Cra 4 estadio entre calles 20 y 21.

En la actualidad existen 670 puestos y una disponibilidad de 33 puestos vacantes para personas que quieran trabajar organizadamente dentro de la plaza, esta plaza se caracteriza por la gran variedad de locales comerciales de ropa, calzado y otros.

 

PLAZA O CENTRO DE MERCADEO SOCIAL LA 28

Ubicada en la Cra. 4C entre calles 28 y 29

En la actualidad existen 272 puestos, se caracteriza por la distribución del mejor pescado minorista y mayorista en la ciudad de Ibagué.

 

 PLAZA O CENTRO DE MERCADEO SOCIAL EL JARDIN

Ubicada en la Cra. 5 con Calle 75.

En la actualidad existen 677 puestos y una disponibilidad de 45 puestos vacantes para mayoristas y 28 para minoristas. Se caracteriza por ser la plaza mayorista de la ciudad de Ibagué.

 

 

REQUISITOS PARA SUSCRIBIR CONTRATO DE USO O ADJUDICACIÓN DE UN PUESTO O CUALQUIER PLAZA DE MERCADO D ELA CIUDAD DE IBAGUE.

 

  1. Solicitud por escrito dirigida al ENTE ADMINISTRADOR, que contenga todos los datos personales del peticionario y permita su plena identificación, ubicación y la clase de actividad que se propone a desarrollar.
  2. Certificado de vecindad expedido por la Junta de Acción Comunal o de la inspección del sector donde resida.
  3. Dos referencias comerciales o personales.
  4. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  5. Tres (3) fotografías recientes de 3 x 4.
  6. Certificado de Sanidad e Higiene, el cual será requisito para el funcionamiento de la actividad y no para la suscripción del Contrato.
  7. Manifestar a través de declaración extrajuicio de que no se encuentra incurso de ninguna inhabilidad, incompatibilidad o prohibición contemplada en la Ley 80 de 1.993 y constitución Política.
  8. Constancia del Administrador de la plaza, que certifica no encontrarse dentro del listado de adjudicatarios de las plazas ni vínculos familiares que impida su adjudicación.
  9. Pagar en la entidad designada por el Ente Administrador, el valor correspondiente al derecho de adjudicación que será de 7 a 15 veces el valor de la tarifa mensual de administración, dependiendo de la actividad a realizar.


El INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO PROMOCION Y DESARROLLO DE IBAGUE – INFIBAGUE, esta adoptando políticas y medidas conducentes al mejoramiento y modernización del servicio, al incremento de la productividad y competitividad de las actividades de expendio y venta de productos básicos o de primera necesidad propias de las plazas de mercado, al desarrollo de la capacidad de gestión empresarial de los comerciantes operadores, y a la protección del bien común y del interés general no solo de los comerciantes sino de todos los ibaguereños

 

Otros Enlaces

             REDES SOCIALES
                 
 
         
                 LINEA PQR

   

           

  Aviso

       Portal Contratacion Infibague

         Hora Legal

   Alcaldia

Pacto Transparencia

    Presidencia de la Republica

     Gobierno en Linea

       

 




Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.