Objetivos

-Participación como socio o accionista, en esquemas empresariales cuyo fin tenga relación directa con el objeto de INFIBAGUE.

-Asesoría administrativa, financiera y técnica a entes territoriales y sus entidades descentralizadas.

-Financiación de inversiones públicas o sociales que se adelanten a través de entidades territoriales o en las que exista participación del municipio de Ibagué o de sus  entidades descentralizadas.

-Prestación de servicios financieros y de garantía a las entidades públicas municipales de Ibagué y su región de influencia.

 

Objetivos Corporativos

-Talento Humano: Propenderá por el desarrollo integral de su Talento Humano, que permita conformar un grupo de colaboradores idóneos, con claro sentido de pertenencia a la organización y comprometidos con el logro de los objetivos personales y organizacionales, para alcanzar una optima calidad de vida, lo que se garantizará con el auspicio y apoyo del conocimiento.

-Estructura Organizativa: Consolidar una estructura organizacional ágil, flexible y oportuna en las decisiones, orientada hacia el servicio al cliente, la rentabilidad social y económica, la productividad y con una alta capacidad de gestión y control de resultados.

-Servicio al Cliente : Crear una cultura de excelencia y calidad en el servicio al cliente será un objetivo fundamental para la organización. Identificar sus necesidades y expectativas, procurando su vinculación permanente con el instituto y resolver sus aspiraciones y problemas, en todas y cada una de las áreas y en todos y cada uno de los planes estratégicos en este documento formulados.

-Conocimiento del Mercado: Conocer el mercado, la competencia, los productos y servicios es una tarea fundamental para INFIBAGUÈ. Para ello se establecerá un sistema de investigación de mercado que permita conocer de manera permanente los esquemas empresariales, alianzas estratégicas, etc., para diversificar y diseñar nuevos servicios y proyectos, que se anticipen y respondan adecuadamente a las necesidades de los clientes y que permita el crecimiento y la permanencia de INFIBAGUE en el largo plazo.

-Rentabilidad Económica y Social Sostenible: INFIBAGUE buscará obtener niveles de rentabilidad económica y social que garanticen la prestación de bienes y servicios asegurando su permanencia, crecimiento, generación de utilidades y competitividad. Para ello velará por su desarrollo en términos de eficiencia, eficacia y sustentabilidad, en la consecución, administración y aplicación de sus recursos, con una clara responsabilidad social con su entorno ambiental.

-Desarrollo Tecnológico: Adoptar tecnologías de última generación de manera integral, logrando una entidad más eficiente e interactiva para ofrecer un servicio de excelencia a sus funcionarios, a los clientes y a la comunidad en general.

-Conservación de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente: Será prioridad de INFIBAGUE el respeto y conservación, en todas sus ejecuciones, de los recursos naturales renovables y no renovables, de acuerdo al mandato de la normatividad ambiental.