Como parte del compromiso por los ‘peludos’ de la ciudad la Alcaldía, a través del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, sigue brindando servicio veterinario y un hogar a Luna, Rambo y Sandro, los tres guardianes que cuidan el Museo Panóptico.
Los tres caninos que llevan cerca de cinco años viviendo en los exteriores de Complejo Cultural, contarán con un hogar digno y adecuado en el ala Norte de la estructura cruciforme.
“A través de un acta nosotros como administración del Museo vamos a garantizar un espacio para los perritos y la comunidad nos apoyará con el alimento”, dijo Diana Londoño, asesora del Museo Panóptico.
Por su parte, el Centro de Atención y Protección Animal les brindará servicio veterinario permanente, vacunación, esterilización y desparasitación.
“Una vez los caninos reciban la atención médica haremos seguimiento al estado de salud físico y emocional de los perritos; la idea es trabajar entre todos por el bienestar de los peludos”, aseguró Carolina Veloza, directora del CAPA.
Es de resaltar que los caninos rondaban los exteriores del Complejo Cultural Panóptico y que en un acuerdo entre la comunidad animalista y la Administración, se determinó asegurar su protección y bienestar.