Organigrama

 

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué – INFIBAGUÉ cuenta con una estructura dinámica y flexible para la operación de su objeto misional, que le permita ingresar al Régimen Especial de Vigilancia que enmarca la Circular 034 de 2013, para los Institutos de Financiamiento en Colombia, en concordancia con lo definido en el Decreto 1117 de 2013, “Por el cual se reglamentan parcialmente los artículos 17 y 18 de la Ley 819 de 2003, el numeral 2 del artículo 270 y el literal a) numeral 2 del artículo 325 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y se dictan otras disposiciones” el cual fue modificado por el Decreto 2463 de 2014 y mediante el Acuerdo 003 del 11 de septiembre de 2017, modificado por el Acuerdo 004 de Junio 26 de 2018, el Consejo Directivo definió la nueva estructura del Instituto, la cual en su artículo vigésimo tercero, consagra que la planta de empleos es una planta global, cuyos cargos serán distribuidos entre las diferentes dependencias mediante resolución del Gerente General, de conformidad con la estructura organizacional, las necesidades del servicio, los planes, programas y proyectos que aquellas adelanten, la naturaleza de las funciones, los niveles de responsabilidad y el perfil de los empleos.

Se diseñaron las estrategias para la modernización del Instituto, tales como son la implementación del Sistema Integrado de Gestión – SIG, el Sistema Integral de Administración del Riesgo SIAR y el cumplimiento de los requisitos para ingresar al Régimen Especial de Vigilancia que en marca la Circular 034 de 2013 de la Superintendencia Financiera de Colombia, era necesario reorganizar los equipos de trabajo, en pro del logro de los objetivos propuestos y la mitigación de los riesgos de carácter operativo -SARO; en tal sentido, es necesario modificar la ubicación de los diferentes funcionarios de la Planta de Personal Temporal del Instituto, en la Planta Global. Por lo tanto y de conformidad con el Acuerdo de Consejo Directivo No. 003 de 2017 modificado por el Acuerdo 004 de junio 26 de 2018, estableció que, según el estudio técnico y la formalización laboral, la estructura organizacional de INFIBAGUÉ es la siguiente:

 

GERENCIA GENERAL

1.1. OFICINA ASESORA DE CONTROL ÚNICO DISCIPLINARIO.
1.2. OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN.
1.3. OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN.
1.4. OFICINA ASESORA DE CONTROL ÚNICO DISCIPLINARIO.1.5. OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN.
1.6. OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN.
1.7. OFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO
1.8 GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALES.
1.9 SECRETARÍA GENERAL
1.10 DIRECCIÓN FINANCIERA
1.11. DIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO
EMPRESARIAL
1.12. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

 Definida por:

  • Acuerdo No. 001 de 2003.
  • Resolución No. 0138 DE 2003.
  • Acuerdo No.005 de 2005.
  • Resolución de Gerencia No. 52 del 2 de Febrero de 2016.
  • Acuerdo No. 003 de 2017
  • Acuerdo No. 004 de 2018
  • Acuerdo No. 001 de 2019
  • Resolución de Gerencia No. 506 del 4 de Junio de 2019

Modernización

Nuevas Resoluciones de Manual de Funciones y los Instructivos de Provisión de Planta:

2019

 

2020

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO