207 ESPECIES DE BRAHAMAN Y GYR ESTARÁN PRESENTES EN LA 1RA FERIA BOVINA 2016

unnamed

Con una nutrida agenda, la Alcaldía de Ibagué realizará la Primera Feria Bovina 2016 los días 13, 14 y 15 de agosto. Con el slogan, ´Tu feria, nuestra feria, una feria con todo el corazón´ el alcalde Guillermo Alfonso, abrirá al público, las instalaciones del Coliseo de Ferias y Eventos de la ciudad.

En total, 207 especies entre Brahaman y Gyr, deleitarán a los asistentes durante las exposiciones que se realizarán en estos tres días. De igual manera, la comunidad podrá disfrutar del primer concurso lechero, juzgamiento de machos Gyr y hembras Brahman, exhibición de empresarios, zona infantil, globoflexia, pintucaritas, títeres, teatro, granjita interactiva y recorrido vaquero.

“Con esta feria estamos reforzando que Ibagué y el Tolima son ganaderos en sus regiones, vamos a demostrar que la ciudad tiene excelentes ejemplares bovinos y variedad de especies”, indicó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario agregó, que durante este fin de semana, los ibaguereños conocerán de cerca 44 ganaderías del país entre las cuales se destacan las de Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Casanare, Huila, Antioquía, Tolima e Ibagué.

Otras de las actividades que se desarrollarán en esta Primera Feria, es el show canino con bovinos disc dog y agility, conferencia nutrición de precisión en ganadería a cargo del Doctor Román Castañeda, show de magia, concursos de equitación, exhibiciones de razas bovinas entre otras especialidades.

“Este es un escenario que engalanará y fortalecerá los vínculos comerciales de los ganaderos que ejercen esta actividad en la ciudad, queremos explicarle a los ibaguereños que no será una muestra sino una feria donde participarán 196 animales de raza cebú blanco y cerca de 60 animales de la raza Gyr”, manifestó Emir Aguilera secretario de Desarrollo Rural.

Cantantes nacionales presentes en la feria

Por su parte, Andrea Lizarazo, Gerente de Ferias y Eventos, afirmó  que para el cierre del evento que será el  próximo domingo, se dispondrá de un show musical a cargo de Moris­­-Banda los del sitio Bogotá y sus amigos Marbelle y Mauricio Palo de Agua.

Para la apertura de la feria, se contará con la participación del emulo de Alzate  al tiempo que se dispondrá de  un domo para conferencistas expertos en el tema bovino, donde participará Corpoica

Publicado en Intranet.