62 barrios de la comuna 9 disfrutan ya del alumbrado 100% en LED

Más de 64 mil habitantes de la comuna 9 disfrutan de la modernización de sus calles y algunas zonas de recreación. En total fueron 5.184 luminarias las que Infibagué instaló en estos puntos de la ciudad.
 
De acuerdo con Nhur Leal, habitante del barrio, Rincón de las Américas, los callejones y algunos puntos que estaban totalmente oscuros, hoy tiene ‘otra cara’, hecho que ha permitido mejorar la seguridad, la visibilidad para peatones y conductores.
 
“Las luminarias antes estaban muy amarillas, se dañaban cada rato y tocaba estar reportando, así que la comunidad está muy contenta”, mencionó Leal.
 
Con este proyecto de modernización de luces de sodio a LED, la Alcaldía e Infibagué apuestan a la eficiencia energética, al reducir el consumo. “Tenemos un alumbrado espectacular y ya no tenemos partes oscuras en nuestro barrio”, comentó, Argenis Calderón, habitante de Picaleña.
 
Con esta modernización del alumbrado público se benefician 62 barrios entre los que se destacan Arboleda Arkanisa, La Floresta, La Samaria, Picaleña, Las Américas, Comfenalco, las avenidas Mirolindo, Pedro Tafur, entre otros sitios.
Traductor »
Ir al contenido