A buen ritmo avanzan las obras que adelanta Infibagué en la Capital Musical

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, socializó ante líderes de la capital del Tolima los grandes proyectos que viene desarrollando para fortalecer la cultura y la seguridad de los ciudadanos.

En materia de infraestructura, la entidad avanza en las adecuaciones de los edificios I y II del Panóptico Municipal, además de la ampliación y modernización del alumbrado público en la ciudad y San Bernardo.

Asimismo, con el fin de contribuir en la construcción de una ciudad más sostenible, adelanta la ejecución del proyecto para implementar en la ciudad el piloto del sistema de bicicletas públicas, el cual, consistirá en la instalación de ocho estaciones y entrega de 85 ciclas.

“En esa prueba piloto vamos adquirir 16 estaciones de bicicletas asistidas y 69 mecánicas, en este momento ya se encuentran fabricando las bicicletas en Alemania y se está desarrollando el software. Esperamos que las mismas lleguen acá en el mes de diciembre”, indicó Paola Arbeláez, Gerente de Infibagué.

Durante la pandemia por Covid-19, ha trabajado junto al Gobierno Local para desarrollar estrategias que permitan reactivar la economía de los comerciantes en los centros de acopio, logrando a la fecha la bancarización y la elaboración de dos proyectos de renovación para las plazas de La 28 y La 21.

“Además, desde ya nos encontramos trabajando en la elaboración del alumbrado navideño que se instalará en la ciudad. Con la generación de 25 empleos directos, tendremos figuras hechas 100 % con mano de obra ibaguereña que se ubicarán en más de 11 puntos de la ciudad”, precisó la funcionaria.

Publicado en Intranet.