Alcaldesa inauguró la ‘Casa del Alcaide’, representación de memoria histórica de Panóptico

Con una puesta en escena que permitió a los asistentes viajar en el tiempo y recordar la función que tuvo la ‘Casa del Alcaide’, la alcaldesa Johana Aranda y su gabinete, en cabeza de Infibagué, inauguraron este importante espacio en el Complejo Cultural Panóptico.
 
Con la puesta en funcionamiento de este bien patrimonial, el cual fue construido en 1934 y funcionó como residencia para el director (Alcaide) de la penitenciaria, se ratifica el compromiso del gobierno local por preservar la historia y la cultura de la región.
 
“Yo me siento orgullosa de decirle a Colombia entera que Ibagué tiene uno de los mejores Panópticos de América Latina. (…) Hoy es un día de celebración, de orgullo, estamos reunidos para darle la bienvenida a esta nuevo joya de nuestro Panóptico y es la Casa del Alcaide, una estructura renovada, un testimonio vivo del que se tiene con la preservación de nuestra historia y la promoción de nuestra herencia cultural”, sostuvo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué. 
 
Es importante mencionar que la Alcaldía, a través de Infibagué, restauró la cubierta y se hizo el mantenimiento integral de la carpintería en madera, los pisos existentes, la limpieza y aplicación de pintura en muros exteriores e interiores, instalación de red eléctrica e iluminación.
 
“En este día tan significativo, no solo conmemoramos el legado del pasado, sino que reconocemos el compromiso y la dedicación de la actual administración municipal, encabezada por nuestra alcaldesa Johana Aranda, quien ha adoptado el principio de Construir sobre lo construido como guía fundamental de su gestión.  Se ha invertido tiempo, esfuerzo y recursos para garantizar que este espacio cultural siga siendo un faro de inspiración para las generaciones venideras”, indicó Nataly Suárez, gerente de Infibagué.
 
Con relación al Complejo Cultural Panóptico y dentro de los logros de los primeros 100 días de gobierno, también se destaca la ampliación de recorridos guiados los fines de semana, la nutrida agenda cultural de los viernes y la ruta 22, un recorrido guiado para personas con discapacidad visual.
Traductor »
Ir al contenido