Con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los comerciantes de la Plazoleta Artesanal y Cultural de Ibagué, la Administración Municipal intervendrá la infraestructura de este centro de comercio.
Paola Álvarez, gerente de Infibagué, indicó que a través de una visita de inspección se verificarán aspectos como: instalaciones sanitarias, humedades e iluminación. De igual manera, se trabajará en la actualización del reglamento interno que rige el funcionamiento de esta plazoleta desde el año 2005.
Esta intervención permitirá ajustar los horarios de funcionamiento de los establecimientos, las adjudicaciones de los espacios comerciales y los requisitos para la suscripción de los contratos, entre otros.
“Organizaremos el reglamento que rige dicho espacio desde hace más de 10 años, vamos a acondicionarlo a las nuevas necesidades de nuestros artesanos”, comentó Álvarez.
Asimismo, para apoyar a los artesanos damnificados por la emergencia sanitaria, se habilitará un capítulo especial en el Portafolio Municipal de Estímulos del sector artístico que beneficie a los creadores de esta actividad comercial. Esta convocatoria se publicará el próximo mes de agosto.
Ricardo Cadavid, secretario de Cultura, anunció que se construirá una política pública que vinculará a artesanos de la región para que compartan su conocimiento con un proyecto denominado: Oficios del Patrimonio.
“En estos oficios del patrimonio se encuentra el trabajo de lutería y artesanía; la idea es trabajar conjuntamente con estos artesanos para buscar formas de capacitación en diseños de artesanías propias de la región”, puntualizó Cadavid.