Alcaldía e INFIbague adjudicaron $50.000 millones a través de subasta

En subasta pública realizada este miércoles, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Hacienda e INFIBAGUÉ, adjudicó $50.000 millones a diferentes entidades financieras de la ciudad.

“Debemos agradecer a los contribuyentes porque hemos podido tener unos excedentes de liquidez en lo corrido del año por el aporte que ellos hacen al Municipio, y esos excedentes se han venido colocando a través de subastas públicas, esto para garantizar que todos los bancos de la ciudad participen”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué.

Y agregó: “En la subasta de hoy hemos contado con la participación de más de 10 bancos. Además, logramos obtener tasas del 6.20 %, 6.10 % y 6.00 %, todas ellas por encima del valor del mercado”.

En la subasta por $30.000 millones de la Secretaría de Hacienda participaron 13 entidades bancarias en 5 cinco tramos diferentes. Los bancos ganadores fueron Av Villas, Citibank, Colpatria, Corpbanca, Popular y Sudameris.

“Este procedimiento permite la diversificación de la participación del sector privado en las fianzas públicas, así como mejores tasas y dispersar el riesgo. Estamos muy contentos porque los bancos ven cómo hemos democratizado la participación financiera en el manejo de los recursos”, indicó Espinosa.

En el caso de la subasta de inversión realizada por INFIBAGUÉ, cuyo monto fue de $20.000 millones, los recursos se adjudicaron en tres tramos por valor de $7.000 millones, $6.500 millones y $6.500 millones a los bancos Colpatria, Corpbanca y Citibank, respectivamente.

“Esta dinámica se realizó para dar una participación amplia al sector financiero. Es una manera de demostrar que este gobierno hace las cosas de manera transparente y participativa”, manifestó Yolanda Corzo Candia, gerente de INFIBAGUÉ.

Por su parte, Gloria Lucia Hoyos Ávila, representante de Colpatria, mencionó: “Los bancos estamos muy complacidos por la forma en la que se realizó la subasta por parte de la Alcaldía e INFIBAGUÉ. Esto significa que existe democracia y que todos podemos participar”.

Publicado en Intranet.