Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y seguridad de los ibaguereños más de 30 polideportivos han sido modernizados en su alumbrado público a tecnología LED, una obra que ha mejorado la infraestructura deportiva y brinda a los habitantes condiciones de iluminación óptimas en las noches.
Con la sustitución de más de 130 luminarias de sodio la ciudad sigue dando pasos hacia el desarrollo y la creación de entornos que contribuyen al bienestar logrando ahorros en consumo de energía, reducción del CO2 y una tecnología más amigable con el ambiente.
“Los habitantes de barrios como como Pacandé, Calarcá, Topacio, La Granja, Chicó, Musicalia, Tulio Varón, entre otros, disfrutan de entornos idóneos para la recreación y actividades al aire libre; con la modernización de estos polideportivos y por instrucción de nuestra alcaldesa Johana Aranda, seguimos mejorando la calidad de vida de los ibaguereños y fomentando en las futuras generaciones la práctica de deporte y la sana convivencia”, dijo Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Otros sectores que también gozan de nuevos entornos son Versalles, Villa Café, Comfenalco, Jardín Santander, Piedra Pintada, El Bosque y Onzaga.
“El polideportivo con esas nuevas lámparas quedó muy bonito, la verdad es que da gusto salir en las noches con la familia y caminar por el parque, se ve más vivo iluminado y organizado; chévere que la Alcaldía haga estas intervenciones, ahora nosotros como usuarios debemos es cuidar del espacio y tener sentido de partencia”, comentó Manuel Rodríguez, habitante del barrio Jordán tercera etapa.