La Alcaldía, a través de Infibagué, arrancó con el cronograma de instalación del alumbrado navideño. Se inició por algunas vías principales como la calle 60 con carrera Quinta hacia el puente de la calle 80 y la calle 60 desde la clínica La Nuestra.
Posteriormente, se instalarán las figuras decorativas en la Plaza de Bolívar y toda la carrera Quinta. “La construcción del alumbrado va a buen ritmo, y por eso decidimos madrugarle a la instalación de luces y perfilación que son trabajamos que nos toman más tiempo. De otro lado, aprovechamos la oportunidad, y le pedimos a los ciudadanos nos disculpen y tengan un poco de paciencia ya que nuestro personal va a estar trabajando con las grúas y esto puede generar un poco de trancón”, explicó Jorge Correa, director Operativo de Infibagué.
Este año, la temática del alumbrado será la Navidad tradicional con figuras tridimensionales e interactivas como iglús, osos polares, duendes, renos, entre otros. Además, algunas imágenes representarán la música y la biodiversidad de Ibagué.
Con relación a los puntos, se decorará la Plaza de Bolívar, Panóptico, parques de la Música, Centenario, Murillo Toro, Deportivo, vías principales, calle 10, Samaria, Coliseo de Ferias, entre otros lugares.
En total son cerca de 40 personas de la ciudad, entre madres cabeza de hogar, jóvenes, adultos mayores los que están en el proceso de elaboración de las figuras.
“Es un motivo de orgullo para nosotros, el saber que con manos ibaguereñas es que se está haciendo el alumbrado. Son oportunidades laborales que la Alcaldesa ha otorgado a las personas que viven en la ciudad”, agregó Correa.