Los alimentos de la canasta familiar que tras el paro de transportadores incrementaron su valor casi en un 50% esta semana empezaron a registrar una baja en sus precios, luego de la regulación en el ingreso de los productos a los centros de acopio.
Así las cosas, los alimentos de la canasta familiar que reportan mayor reducción en sus precios son la papa, tomate, cebolla larga, yuca, maracuyá, entre otros que pasaron de estar en $2.500 a $1.500 libra.
“Gracias a que hay bastante demanda de alimentos provenientes de la despensa agrícola de Colombia, los precios de los alimentos han logrado una reducción de hasta $2000 por libra”, dijo Mariela Rodríguez, coordinadora plazas de mercado.
Las frutas también tuvieron una notable reducción, el mango, melón y papaya provenientes de la Sabana de Bogotá y Cajamarca mantiene estables sus precios encontrando el kilo desde $3000.
“El plan este fin de semana de amor y amistad es sorprender a nuestros seres queridos con comidas preparadas con los alimentos más frescos y saludables, todos los encuentran en las plazas de mercado de La 14, La 21, La 28, El Jardín y El Salado. Apoyemos a nuestro sector rural”, agregó.