Avanza licitación para implementar Sistema Público de Bicicletas en Ibagué

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, anunció la publicación de los pliegos definitivos del proceso licitatorio para la implementación del Sistema de Bicicletas de uso compartido en la capital del Tolima.

Con una inversión de $ 800 millones, se realizará la compra de 69 ciclas, entre ellas, nueve de pedaleo asistido, instalación de seis estaciones y el desarrollo de una aplicación web que permitirá regular la operación del proyecto.

«Hemos publicado en la plataforma Secop II los pliegos definitivos para iniciar el proceso contractual, el cual, esperamos adjudicar el 19 de mayo del presente año», aseguró Paola Arbeláez, gerente del Instituto.

Asimismo, la entidad se encuentra a la espera de un nuevo desembolso por 50.000 euros de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ, para adelantar la adquisición de nuevas bicicletas y ampliar la cobertura del plan piloto en diferentes sectores, lo que permitirá posicionar a Ibagué como una ciudad verde.

«Estamos a la espera de este nuevo desembolso con el que vamos a poder adquirir nuevos elementos que nos permitirá fortalecer el sistema en varias zonas, para que sean más los ibaguereños beneficiados con este proyecto», aseguró la funcionaria.

Publicado en Intranet.