Avanza proceso de modernización de luminarias en cuatro comunas de Ibagué.

El proyecto de renovación de alumbrado público que se ejecuta en las comunas 1, 2, 12 y 13, alcanza una inversión que supera los nueve mil millones de pesos.

Infibagué avanza en la modernización del sistema de alumbrado público de las comunas 1, 2, 12 y 13. Actualmente, los contratistas se encuentran ejecutando la primera fase del proyecto que comprende el inventario de las luminarias con las que cuentan estos sectores de la ciudad.

Paola Álvarez, gerente de la entidad explicó que una vez terminada esta fase, Internacional de Eléctricos y la Unión Temporal Iluminación Infibagué, entidades ganadoras del proceso licitatorio, realizarán la solicitud a los fabricantes de acuerdo a los diseños que presentaron en sus propuestas.

“Este proceso licitatorio que comenzó el año pasado se adjudicó a mediados del mes de diciembre. El contrato de las comunas 1 y 2 fue ganado por Internacional de Eléctricos, mientras que a la Unión Temporal Infibagué fue adjudicado el contrato para las comunas 12 y 13” explicó la funcionaria.

Es importante mencionar que Internacional de Eléctricos trabajará con las luminarias Roy Alpha, mientras que Unión Temporal Iluminación Infibagué instalará luces Espled.

El tiempo de ejecución de la obra es de 4 meses; así las cosas, se espera que a principios de mayo las luminarias de estas cuatro comunas estén totalmente modernizadas. El proyecto comprende la instalación de 5.411 lámparas por un valor $ 9.122 millones.

“En este momento estamos visitando la zona y verificando el estado actual de la infraestructura para hacer el diseño final del proyecto, posteriormente se pasará a Infibagué para la aprobación y se iniciará la instalación (..) Si no tenemos ningún contratiempo, finalizando abril estaríamos entregando el proyecto terminado” indicó Julián Jiménez , representante de Internacional de Eléctricos

Publicado en Intranet.