Continúan jornadas de desinfección en Plazas de Mercado de Ibagué

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Coronavirus, Infibagué en alianza con Interaseo e Ibagué Limpia, realiza jornadas de desinfección periódicas en los cinco centros de acopio de la capital del Tolima.

Estas labores comienzan con un barrido y lavado a presión, además de dispersión de jabón, cepillado y enjuague. Después, se realiza la desinfección mediante la aplicación de una solución química que elimina rastros del Covid-19.

“En el transcurso de esta semana hemos realizado la desinfección de las plazas de la 14 y 21. El jueves y viernes continuaremos con los centros de acopio de la 28 y El Salado, y pronto agendaremos esta actividad en la plaza del Jardín” indicó Paola Álvarez, gerente de Infibagué.

Estos trabajos de limpieza se extienden a vías y espacios aledaños a las plazas de mercado, con el objetivo evitar el contagio de compradores y los 1.417 comerciantes que laboran en estos puntos.

Para evitar traumatismos en la operación, estas jornadas se realizan después de las 6 de la tarde y continuarán durante la emergencia sanitaria; asimismo, con apoyo de la Secretaría de Salud Municipal se verifica que visitantes y vendedores cumplan con los protocolos de autocuidado para minimizar los riesgos de contagio del virus.

 

Publicado en Intranet.