Culminan negociaciones entre INFIBAGUÉ y organización sindical SINSEPTOL

Luego de 6 jornadas de trabajo, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué terminó las negociaciones con el Sindicato de Servidores Públicos del Tolima (SINSEPTOL), el cual representa aproximadamente el 57 % de los funcionarios adscritos a INFIBAGUÉ.

Yolanda Corzo Candía, gerente del Instituto, dijo que este proceso se adelantó en cumplimiento de la normatividad vigente y reconociendo los derechos de los servidores públicos. Además, se tuvo en cuenta el principio de previsión y provisión presupuestal.

“Una vez terminado este proceso, el paso a seguir es la radicación del acuerdo ante el Ministerio del Trabajo. La Gerencia y la Dirección Administrativa y Comercial del Instituto serán garantes del cumplimiento de lo allí acordado en los plazos establecidos”, indicó la Gerente.

Este proceso inició el 9 de febrero del 2018 y tuvo como base el pliego de peticiones radicado por la organización sindical, el cual contempla 43 temas relacionados con estabilidad laboral, condiciones del empleo, dotación, actividades de capacitación, bienestar, estímulos e incentivos, garantías sindicales, entre otros.

“Ha sido una experiencia transparente en la cual hemos contado con el apoyo de la Administración. Fue un proceso con objetivos claros, donde lo que se buscó fue el bienestar de los trabajadores”, dijo Sandra Patricia Delgado Montealegre, presidente del sindicato.

Publicado en Intranet.