De luz amarilla a blanca, el cambio extremo de la comuna 7

La Alcaldía de Ibagué, a través de Infibagué sigue apostando a incluir nuevas tecnologías en la modernización del alumbrado público. Estos esfuerzos van encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y cuidar el ambiente.
Para el caso de la comuna 7, se cambiaron 4.446 luminarias de sodio por luces LED, beneficiando a 15.656 hogares, aproximadamente.
Así lo confirmó, Janeth Moreno “El cambio en el alumbrado público ha sido muy positivo, porque en los lugares oscuros y críticos la delincuencia se esconde. Es donde hay iluminación, hay más tranquilidad”, habitante del sector.
La comuna 7 se suma al proceso de modernización de las 13 comunas de Ibagué, donde se han instalado más 24.000 luminarias. Adicionalmente, en lo que va corrido del año se ha ejecutado el cambio de puntos lumínicos en el puente de la Variante, corredores viales principales, zona rural, parque Bolívar y Galarza, entre otras zonas.
Teníamos varios puntos críticos, por ejemplo, desde la Quinta hasta el puente Chipalo estaba muy oscuro y daba miedo pasar por ahí. Con el cambio de luminarias nos da más seguridad y tranquilidad”, concluyó Marleny Sánchez, residente de la comuna.
Traductor »
Ir al contenido