Empresas de EE.UU. y Corea presentaron propuestas para construir granja solar

Representantes de las empresas WRB Energy (Estados Unidos) y LG (Corea) presentaron ante el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo las propuestas para financiar y construir una granja solar que suministre energías limpias a la capital del Tolima.

“Nosotros hemos insistido con el parque solar, y por eso estamos escuchando propuestas de empresas que están interesadas en participar en el proyecto e invertir en Ibagué”, dijo el mandatario local.

La granja solar estará ubicada en un lote de 56 hectáreas que es propiedad del Municipio, específicamente en la vía Doima-Buenos Aires. Allí se producirá energía renovable para alimentar todo el alumbrado público de la capital del Tolima.

Este proyecto es liderado por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ. En dicho predio, la Administración pretende instalar al menos 16 hectáreas de paneles solares.

Esta granja hace parte del proyecto por cerca de $80.000 millones para modernizar el sistema de alumbrado público de la ciudad y fomentar el uso de energías limpias. Con estos recursos también se está adelantando el cambio de 41.910 luminarias de sodio por bombillos LED.

Con la implementación de estas iniciativas, la Alcaldía tiene el propósito de avanzar en la consolidación de Ibagué como una ciudad sostenible, inteligente y amigable con el medio ambiente. Se espera que en los próximos días otras 7 empresas presenten nuevas propuestas para participar en el parque solar.

Publicado en Intranet.