Se cumplen 100 días de trabajo por parte del Instituto de Financiamiento, promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, y los avances en modernización del alumbrado público, campañas para comprar en las plazas, así como la inversión en el Complejo Panóptico, bienes de interés cultural, demuestran el compromiso de la entidad para que la ciudad siga progresando.
Es así como en tiempo récord se recuperaron los corredores viales principales como las avenidas Mirolindo, Ambalá, toda la calle 37, el Puente de la Variante, barrio El Bosque, parque Andrés López de Galarza, Tapias y Cañón del Combeima, entre otros puntos.
“Seguimos avanzando en la construcción de una Ibagué más bonita; por eso, logramos que nuestro Coliseo de Ferias fuera el epicentro de la primera subasta ganadera realizada en la ciudad. Además, gracias a la estrategia compremos en las plazas, hemos mejorado las ventas y aumentado el número de compradores”, mencionó Nataly Suárez, gerente de Infibagué.
Con relación al Complejo Panóptico, específicamente en la ‘Casa del alcaide’, se restauró la cubierta y se hizo el mantenimiento integral de la carpintería en madera, los pisos existentes, la limpieza y aplicación de pintura en muros exteriores e interiores, así como la instalación de la red eléctrica e iluminación.
“También implementamos La Ruta 22, una guía para personas en condición de discapacidad visual e impulsamos el talento de nuestros artistas locales a través de espacios gratuitos como la ‘Esquina Cultural´ y el Cinema Panóptico”, concluyó la gerente.