Fitch Ratings mantiene positiva calificación de riesgo financiero de Infibagué

La calificadora Fitch Ratings ratificó la evaluación de riesgo financiero del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué como estable, con un riesgo ubicado A- (col) – bajo riesgo de incumplimiento y F2 (col) – buena capacidad de pago.

Según el reporte de la firma, Infibagué desempeña un papel fundamental en su rol de fomento, administración de alumbrado público y planes de financiamiento. Además, reconoce la integración del Instituto para implementar y gestionar los planes de desarrollo del Municipio

La gerente Paola Andrea Álvarez, destacó que la entidad continuará enfocada en proveer servicios de alumbrado público, participando como socio y accionista de empresas públicas locales, y con la administración de plazas de mercado y zonas verdes. Asimismo, proyecta incursionar en actividades de financiación de microcréditos a través del Fondo Banfuturo.

“Es importante mencionar que seguiremos realizando diferentes acciones con el fin de obtener la calificación AA- para pertenecer al régimen especial de vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia” dijo la funcionaria.

Publicado en Intranet.