Fitch Ratings reafirmó la calificación positiva de riesgo financiero de Infibagué

La agencia Fitch Ratings ratificó de manera positiva las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, lo cual, además de ser un requisito por la Superintendencia Financiera, fortalece su objetivo de posicionarse como una entidad de fomento.

Según el informe, Infibagué tiene una perspectiva estable, con un riesgo ubicado A- (col) de largo plazo – y F2 (col) de corto plazo, que refleja una buena capacidad de pago.

La rentabilidad del Instituto está en la administración del alumbrado, que a corte de julio de 2020, ha mejorado sus indicadores de utilidades en impuestos; lo que permite que sus ingresos sean estables y acordes con el perfil de la entidad.

Tenga en cuenta que esta medición se debe realizar para poder obtener la segunda mejor calificación de riesgo, y así, ingresar al régimen especial de vigilancia de la Superintendencia Financiera para poder captar y prestar recursos de manera directa.

La gerente, Paola Álvarez, destacó que la entidad continuará enfocada desarrollando su objeto misional para garantizar un óptimo servicio mejorando la calidad de vida de los ibaguereños.

“Es importante mencionar que Fitch Ratings resalta la integración, tanto administrativa como estratégica entre Infibagué y el Municipio, a través del Plan de Desarrollo en la dimensión económica y productiva», dijo la funcionaria.

Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.

Publicado en Intranet.