Cada rincón de la Capital Musical se sigue iluminando y lo ibaguereños continúan disfrutando de espacios más seguros, a través del plan de modernización de alumbrado público, una obra que ha llegado a más de 300 barrios en las de 13 comunas.
En los barrios, Ciudadela Simón Bolívar, Las Ferias, 12 de Octubre, Villa Café, Alto de la Cruz y La Cartagena, donde hace años los habitantes esperaban un alumbrado digno que garantizara espacios iluminados, se han cambiado más de 500 luminarias de sodio a LED.
“Durante tres semanas hemos estado en la comuna Ocho, donde se han instalado 2.368 luces, en la nueve 2.653 y en la 11 avanzamos con más de 500, un plan con el que mejoramos las condiciones de seguridad de estos sectores y beneficiamos a sus habitantes”, dijo Felipe La Rota, gerente de Infibagué.
Asimismo, en las comunas Tres, Cuatro, Cinco, Seis y Siete se han modernizado cerca de 6.645 luminarias con un avance del 50%, impactando en más de 150 barrios.
“Arrancaremos noviembre interviniendo los barrios El Camen, Arkalá, Jardín III, Metaima, El Refugio y Las Brisas, donde esperamos que en las próximas semanas los niños, jóvenes y adultos circulen por calles más visibles y tranquilas”, puntualizó el gerente.
Es de resaltar, que en toda la ciudad se han instalado más de 12 mil luminarias.