Ibagué ahorrará más de $1800 millones en suministro de energía de alumbrado público

Después de una negociación de varios meses liderada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y la gerente de Infibagué Yolanda Corzo, la Administración Municipal firmó el contrato de suministro de energía para alumbrado público del sector urbano y rural del municipio.

Luego de una invitación a 12 empresas nacionales generadoras y comercializadoras de energía, el Instituto recibió cinco propuestas económicas oficiales, logrando el mejor acuerdo con ENERTOLIMA S.A.E.S.P.

El contrato inició a partir del 1 de mayo y tendrá una vigencia de 32 meses, generando un costo promedio mensual de $ 920’255.455 pesos. Con esta compra el municipio se ahorrará $ 1.856.835.002 con respecto al contrato anterior.

“De las empresas que se presentaron encontramos que la que más nos satisfacía fue ENERTOLIMA, logrando que nos redujera los costos. Este año pagaremos a $198 el kilovatio y los siguientes años a $207 (kv), lo que nos da una rebaja sustancial de cerca de $1800 millones”, afirmó Jaramillo.

Es de resaltar que hasta la fecha los precios de mercado habían obligado a Infibagué a comprar energía a precios superiores.

 

IMG_2498

Publicado en Intranet.