Infibagué capacita el personal operativo en tecnología de iluminación LED

El personal operativo de alumbrado público que trabaja para el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué -INFIBAGUÉ- fue capacitado este miércoles en la tecnología de  iluminación LED. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Virtual del Municipio.

“Dentro de las estrategias de capacitación al personal operativo del Instituto, como valor agregado del contrato que se estableció con el proveedor de iluminarías LED el año inmediatamente anterior, le solicitamos que nos diera una capacitación de manera técnica sobre las bondades de las luminarias, para que ellos , que son nuestros ojos en las comunas entiendan el porqué hacemos el cambio de tecnología”, afirmó Yolanda Corzo, Gerente de INFIBAGUÉ

Los temas principales que se abordaron están: manejo e instalación de las luminarias LED, beneficios ambientales, disminución de consumo y beneficios para los usuarios.

Fernando Echeverría Garrido – Gerente General de la compañía Roy Alpha, considera estos espacios de vital importancia para que quienes trabajan de primera mano con el tema de iluminación dentro del Instituto, conozcan la compañía con la que se está trabajando y resuelvan todas las inquietudes que puedan tener en materia de tecnología e implementación de iluminación LED.

El Plan de Desarrollo Municipal “Por Ibagué con todo el corazón” incluye la modernización del alumbrado público de la ciudad. Con la implementación de esta tecnología, la Administración busca también contribuir a la seguridad de los parques y otros lugares de Ibagué, por medio de la instalación de cámaras de seguridad y zonas Wifi.

A la fecha se han instalado más de 2500 luminarias LED en toda la ciudad.

IMG_8062

Publicado en Intranet.