INFIBAGUÉ es primero en el Tolima en medición nacional de Gestión y Desempeño Institucional.

Con una calificación del 91.5%, Infibagué se ubica en primer lugar en el Departamento del Tolima y séptimo a nivel nacional de un total de 4.916 entidades evaluadas por la Función Pública.

De acuerdo con los resultados publicados el pasado 13 de mayo de 2019 por la Función Pública en el FURAG (Formulario Único de Reporte de Avances en la Gestión), el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de IBAGUÉ – INFIBAGUÉ obtuvo una calificación de 91.5% de cumplimiento para la vigencia 2018, frente a los requisitos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, instrumento que permite medir los índices registrados por cada entidad en cuanto a su gestión y desempeño.

Este modelo permite fortalecer los mecanismos, métodos y procedimientos de control al interior de los organismos y entidades del Estado, armonizando en un solo Sistema de Gestión, el Sistema de Desarrollo Administrativo (Ley 489 de 1998) y el Sistema de Gestión de la Calidad (Ley 872 de 2003), articulado con el Sistema de Control Interno (Ley 87 de 1993).

Es importante resaltar que con estas calificaciones del 91.5% para el año 2018 y el 83.6% que se obtuvo en la medición del año 2017, INFIBAGUÉ supera el índice de desempeño de otras entidades nacionales y territoriales sujetas a esta medición, como la Superintendencia Financiera de Colombia, Ministerio de Hacienda, la DIAN e Institutos de Financiamiento como IDEA – Antioquia, INFIVALLE o INFICALDAS, categorizados como pares del Instituto.

Obtener esta calificación, es una evidencia más, de cómo el Instituto asumió las transformaciones necesarias para avanzar en el cumplimiento de su tarea como un promotor del desarrollo municipal, regional y nacional, orientando sus esfuerzos y fortaleciendo su capacidad administrativa y técnica para generar resultados efectivos; lo cual, sumado a la reciente certificación de su Sistema Integrado de Gestión, conformado por los estándares internacionales de Gestión de Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001 y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, demuestran el compromiso permanente con la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad, el interés por la preservación y protección de los recursos naturales y el convencimiento que un funcionario público seguro y protegido en sus labores diarias, produce y logra importantes beneficios para su entidad, su municipio, su departamento y su país.

Este logro de Infibagué como Instituto descentralizado del orden municipal, es un aporte más ”para la construcción colectiva, de una ciudad verde, saludable, incluyente, productiva y en paz, que recuperó la legitimidad, la credibilidad y la confianza de la sociedad en sus gobernantes y en las instituciones municipales, tal como se comprometió el Alcalde, Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en su Plan de Desarrollo 2016-2019 “Por IBAGUÉ, con todo el corazón

 

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