Infibagué implementará telegestión para agilizar atención de fallas en la zona rural y urbana

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, atendiendo las directrices entregadas por la Administración Municipal, avanzando en el desarrollo de proyectos para la modernización del alumbrado público y ejecución de la telegestión, sistema que busca disminuir los tiempos en la atención de fallas en la zona rural y urbana.

La entidad, con el ánimo de fortalecer su funcionamiento y cumplir con el objetivo misional, adelantó desde el año 2020 un contrato para actualizar los estudios técnicos de referencia de costos eficientes del alumbrado publico, determinando una ruta para la aplicación de las nuevas tecnologías en la capital del Tolima.

“Los estudios que tenemos son del 2015, esta actualización la realizamos dando cumplimiento a la Ley 1819 del 2016 y el Decreto 943 del 2018, los cuales, exigen que en un término máximo de 4 años, los mismos sean actualizados y los aprovecharemos para definir estrategias que permitan brindar un excelente servicio a los ibaguereños”, indicó Paola Arbeláez, gerente del Instituto.

Asimismo, durante el 2021, Infibagué le apostará a la culminación de las obras del Panóptico y la implementación del Sistema Público de Bicicletas, con el fin de continuar consolidándose como un aliado estratégico de la Administración Municipal.

“Durante este último año hemos estado trabajando de la mano del alcalde Andrés Hurtado para hacer realidad importantes proyectos que van a traer desarrollo a la ciudad, ninguna de estas estrategias se ha ejecutado para privatizar el alumbrado público de nuestra ciudad”, aseguró la funcionaria.

 

Publicado en Intranet.