Infibagué le rindió cuentas a los ciudadanos sobre el avance de proyectos estratégicos

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, llevó a cabo la segunda audiencia pública de rendición de cuentas de 2021, donde se dio a conocer a la comunidad los avances de los proyectos estratégicos que se ejecutan en la ciudad.

Durante la actividad, se socializó la ampliación de cobertura del alumbrado público, con la instalación de más de 1.000 puntos lumínicos; asimismo, se destacó a San Bernardo por ser el segundo sector de la zona rural, con 10,6 kilómetros modernizados en tecnología LED, lo que permite mejorar la seguridad, reactivando la economía y el turismo.

“Nos sentimos orgullos por la ejecución de cada uno de los proyectos que nos hemos propuesto, por eso, quiero contarles que en el 2022 tendremos grandes retos como la modernización a tecnología LED de más de 30 mil luminarias, resaltando los trabajos que se realizarán en El Totumo y la vía a Juntas”, manifestó la gerente de Infibagué, Paola Arbeláez.

A su vez, la funcionaria habló de los ´Guardianes Verdes´, un grupo de 50 personas que ha logrado intervenir 229 parques con trabajos de poda, pintura y rocería. Por otro lado y apuntando a los procesos amigables con el ambiente, se implementará el sistema piloto de bicicletas públicas, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana, GIZ, en el cual se realizará la entrega de ocho estaciones y 85 ciclas.

“Después de muchos años de promesas, podemos ver como poco a poco, el Complejo Cultural del Panóptico es una realidad que será entregada en enero, con las adecuaciones de los edificios uno y dos, la adquisición de más de 170 instrumentos, la museografía y todo el mobiliario”, sostuvo Arbeláez.

Por otro lado, Infibagué, es el operador del Centro de Gestión Catastral Multipropósito, un espacio que tiene como objetivo contar con toda la información de la ciudad, de una manera organizada y equitativa, lo que permite tomar las mejores decisiones en temas de planificación de la Capital Musical.

“Quiero finalizar mi intervención hablando de un proyecto que ha logrado mover las fibras de los ibaguereños, el alumbrado navideño que, este año generó más de 30 empleos con muchas historias detrás de cada uno de ellos. Más de 14 puntos fueron iluminados con tres millones de bombillos, un logro que sin duda alguna, permitirá que los ciudadanos vivan una Navidad inolvidable”, concluyó.

Publicado en Intranet.