INFIBAGUÉ presentó proyectos ante el embajador de la India

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué – INFIBAGUÉ, presentó dos proyectos de energía amigable con el planeta al embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, en el marco de la III Semana Internacional que tiene como invitado a ese país asiático.

El primer proyecto que se socializó fue el de modernización del Alumbrado Públi-co de Ibagué. Esto teniendo en cuenta que dentro Plan de Desarrollo se eviden-cia la necesidad de optimizar el consumo de los servicios públicos, a través de la implementación de estrategias innovadoras para mitigar el calentamiento global. Se tiene como meta modernizar 38.970 luminarias.

Algunas ventajas que ofrece la implementación de este proyecto es el bajo con-sumo energético, la producción de luz mucho más nítida y brillante y la degrada-ción de la intensidad en el transcurso de su vida útil, que es más lenta que las luminarias de sodio.

De igual manera, se expuso el proyecto Parque Solar que consiste en realizar la instalación de una planta de generación de energía solar para suplir o compensar la energía que utiliza el alumbrado público de la ciudad, en un predio de 56.7 hectáreas, propiedad del municipio vía a Doima.

Entre las ventajas de la aplicación de esta segunda estrategia están: la implemen-tación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, el fortalecimiento de la línea de negocio rentable, competitiva y sostenible y la generación de em-pleo y ahorro de energía.

“Para el embajador de la India fue muy satisfactorio ver cómo Ibagué va avan-zando en el uso de esta tecnología. Por esa razón pidió realizar una solicitud di-recta a la embajada de la India para traer a la ciudad un plan piloto totalmente gra-tis.
Demostrando así que la India es un país avanzado en materia de producción y conservación de energía”, dijo Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

Por su parte, el embajador de la India Ravi Bangar expresó su interés por inter-cambiar avances tecnológicos que el país asiático ha desarrollado con relación al alumbrado público y ahorro de energía.

“Vamos a analizar las necesidades del municipio de Ibagué, tal vez como un pro-yecto piloto para que las bombillas de la India puedan iluminar el Parque Cente-nario o cualquier otro lugar que sea propuesto por la Alcaldía”.

Y agregó, “Estudiaremos las propuestas presentadas por la Administración Muni-cipal de Ibagué, con todas las personas de nuestro país que estén involucradas en este tema”.

Publicado en Intranet.