En la oscuridad estaba el sector de La Samaria, debido a las fuertes lluvias con descargas eléctricas que sobrecargaron la subestación que controla el sistema de alumbrado público de esta zona.
Sin embargo, el equipo operativo de Infibagué reparó este viernes el daño y logró restablecer el servicio.
Así lo confirmó Diego Piedrahita, jefe de Alumbrado: “Debido a las precipitaciones hemos estado atendiendo los reportes de la comunidad en las zonas urbana y rural. Por ejemplo, en La Samaria luego de muchas horas de trabajo logramos recuperar la subestación y que la zona dejara de estar sin alumbrado”.
Adicionalmente, como este punto de la ciudad, ya son más de ocho los sectores que han tenido que ser intervenidos por los aguaceros que azotan la ciudad. En la avenida Pedro Tafur, exactamente en Ciudad Luz, un talud se llevó la banca, se cayó un árbol y el circuito de alumbrado. Una situación similar pasó en Ambalá parte alta, el barrio Jazmín y la entrada a Villa Vanesa.
Las intervenciones en los puntos mencionados incluyeron instalaciones de postería y recuperación de redes y luminarias. En zona rural, como La Martinica frente al Uribe Uribe y La Cartagena, también se recuperaron circuitos, mientras que en el Cañón del Combeima no se ha podido restablecer el servicio por daños graves en la energía eléctrica.