Iniciaron obras de mantenimiento de la casa del alcaide en el Complejo Cultural Panóptico

El Gobierno Local adjudicó el contrato por $570 millones con el consorcio R&R de Neiva, un presupuesto con el que se hará el mantenimiento y mejoramiento locativo de la casa del alcaide, edificio cruciforme, edificio dos y zonas exteriores de alternancia expositiva.

En la casa del alcaide se realizarán labores de mejoramiento de cubierta, limpieza, impermeabilización y pintura en muros internos y externos, entre otros.

“Con estas obras buscamos mejorar las condiciones del lugar para más adelante poner en funcionamiento la casa del alcaide como un punto de información turística o de actividades que se realicen en el Complejo Cultural Panóptico”, explicó Yenny Fonseca, directora de Financiamiento de Infibagué.

También se prevé realizar el suministro de espejos de vigilancia, instalación de aire acondicionado en el auditorio principal, así como en la zona exterior se contempla el suministro e instalación de señales informáticas y mobiliario para el Panóptico.

“Es importante recordar que el instituto cuenta con un concepto técnico favorable por parte de la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, para hacer los mantenimientos que el municipio requiera en este escenario”, puntualizó Fonseca.

Traductor »
Ir al contenido