Así lo manifestó el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo durante el pre-lanzamiento de la primera Feria del Equino, que se realizará de 1 al 4 de julio en el Coliseo de Ferias de la ciudad.
Durante el evento el mandatario aseguró que durante su administración no habrá corridas de toros en la feria, “por el contrario, se pretende techar la plaza para realizar actividades culturales gratuitas para las familias ibaguereñas y así darles escenarios de integración y sana convivencia”, agregó.
Las actividades que se llevarán a cabo durante la feria serán: el juzgamiento equino del 2 al 4 de julio a partir de las 9:00 de la mañana hasta el cierre de la feria en la Plaza de Toros un show de equino terapia para la población en condición de discapacidad; actividades con ponys para los niños; concursos de arriería; presentación de trovadores; humoristas del programa Sábados Felices y los shows de Baby Flow, ex participante del concurso la Voz Kids y de Pepa Pig.
“LA FERIA DEL EQUINO, SERÁ UN LUGAR PARA LOS NIÑOS Y ADULTOS MAYORES”
“Lo que el alcalde Guillermo Alfonso propone sobre rescatar el Coliseo y darle otro enfoque a la feria es todo un éxito, vemos cómo ha sido un trabajo de la Administración darle a la ciudad nuevas actividades culturales y espacios para las familias”, expresó la Concejala Martha Ruiz.
La Alcaldía de Ibagué recuerda a la ciudadanía que el ingreso a la feria es totalmente gratis, el horario de las actividades será de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. Además los invita a participar activamente de los eventos que se realizarán durante las jornadas.