LANZAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN LA PLAZA DE LA 28

1cbfea11-59f6-411b-8f58-c457671ce50f

La Alcaldía de Ibagué a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo –INFIBAGUÉ- y la Policía Metropolitana, conformaron un frente de seguridad en la plaza de mercado La 28, en conjunto con la comunidad y los comerciantes del sector.
Este programa de seguridad funciona por medio de alarmas ubicadas en lugares estratégicos de la plaza y sus alrededores, las cuales se activan con una comunicación realizada por los cerca de 30 comerciantes vinculados a este esquema de prevención.

«Con la creación de estos frentes de seguridad buscamos unir a las personas para mejorar las condiciones de convivencia y resaltar la responsabilidad que tienen ellos como ciudadanos a la hora de reportar a las autoridades problemas y actos delictivos que se presentan en el sector», indicó la subteniente Erika Córdoba, jefe de Prevención y Educación ciudadana de la Policía Metropolitana.
En la inauguración del frente se capacitó a la comunidad que está relacionada con la Plaza, con el propósito de darles a conocer el funcionamiento de las alarmas, en qué momento deben hacer uso del servicio y las sanciones en caso de no utilizarlo correctamente.
“Este tipo de actividades generan unión entre los comerciantes y usuarios de la plaza, es por esto que desde Infibagué y directivos de las plazas de mercado, apoyaremos estas iniciativas en pro del sostenimiento de los centros de mercado», agregó Carlos Peña, gerente de Infibagué.
Por su parte, los adjudicatarios de la Plaza se mostraron complacidos con la instauración de este mecanismo, “muy bueno que se hayan instalado estas alarmas porque así al ver a un ladrón, tenemos cómo alertar a la comunidad y a la Policía” manifestó Ester Angarita.

 c2544788-eaa0-4e71-97be-4c708e8fd371 cccca9b2-d89e-43f0-a2f0-da9e748f4c1c

Traductor »
Ir al contenido