Más de 16.000 personas asistieron a la Cuarta Feria Bovina de Ibagué

Durante la Cuarta Feria Bovina – 52° Versión de la Exposición Ganadera asistieron 16.397 ibaguereños y turistas, quienes disfrutaron en familia de las diferentes actividades organizadas por la Administración Municipal por Ibagué con Todo el Corazón que se realizó en el Coliseo de Ferias de la Ciudad de Ibagué.

“Primero que todo quiero agradecerle al Señor Alcalde como cabeza del Municipio, yo creo que todos estos eventos son muy importantes, sirve para dar a conocer la mejor muestra de ganado que tenemos en el Tolima, no es porque seamos de Ibagué, pero tenemos los grandes campeones de Colombia, un gran orgullo para nosotros” José Ignacio Perdomo – Presidente Comité de Ganaderos.

La feria contó con la participación de 33 haciendas expositoras, entre las cuales sumaron 194 cabezas de ganado para el deleite de los asistentes. Los ejemplares expuestos provenían de los departamentos del Tolima, Caldas, Antioquia, Cundinamarca, Caquetá, Huila, Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

Resaltamos que en el segundo día de feria se desarrolló subasta virtual y presencial con la participación de 35 lotes de ganado, que dejó una cifra en comercialización de 67 millones de pesos.

Adicionalmente, los visitantes de la feria pudieron apreciar una zona diseñada para niños, presentaciones de artistas regionales y nacionales como: “La Obra Show”, de rock en español; entre otros, más de 40 microempresarios, nuestros mercados campesinos y una amplia zona gastronómica.

La Feria contó con la presentación del Show Extremo de Motocross Freestyle del Pollo Restrepo, Pasarela de Modas a cardo de Collage Models de Jhon Granally, Concurso Canino, Juegos tradicionales y Presencia de Stands Institucionales.

“Quiero en primera instancia agradecer al público que nos acompañó, sin ellos no hubiera sido posible tener una feria, en segunda instancia agradecer a los conductores de los animales que hacen que los bovinos se luzcan en la exposición, agradecer a todas las ganaderías que nos acompañaron y agradecer al Comité de Ganaderos del Tolima por hacer posible esta feria.” Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez – Alcalde de Ibagué.

Traductor »
Ir al contenido