Más de 58.000 personas disfrutaron de la 2° Feria del Equino

Este año ingresaron alrededor de 10.000 personas más a la feria con respecto al 2016.

En esta segunda versión de la Feria del Equino asistieron 58.497  ibaguereños y turistas, quienes disfrutaron de diferentes actividades durante los cuatro días del evento. Una vez más, los niños y las familias fueron protagonistas en esta edición que se realizó en el Coliseo de Ferias y Exposiciones.

“Le hemos cumplido a la ciudad. Nuestro Alcalde ha estado muy pendiente de cada una de las actividades, recibimos a 58.497 asistentes y superamos la cifra de años inmediatamente anteriores“, señaló Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

La feria contó con la participación de 72 expositores, de los cuales siete fueron restaurantes, 20 stands dispuestos para apoyar los mercados campesinos, seis microempresarios del programa Laboratorios Micro-empresariales de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, cuatro entidades adscritas a la Alcaldía y 35 comerciantes.

Para Libardo Herrera, microempresario campesino, su participación en esta edición fue exitosa, ya que agotó sus productos antes de lo esperado.

“Nuestra compañía Quesos Chanita es nuestra pasión, vendimos todos nuestros productos en la feria y agradecemos con el alma a la Administración Municipal por darle la oportunidad a toda mi familia y a toda una región de brindarnos este espacio”, indicó.

Adicionalmente, los gremios, expositores, público y propietarios de los ejemplares participantes de la Feria agradecieron este espacio en el marco de las festividades de la ciudad, ya que la gran asistencia de las familias ibaguereñas dio la oportunidad de masificar el fruto de los esfuerzos del gremio equino.

Evento para toda la familia

Durante esta versión se dispuso de una zona diseñada para niños que incluía saltarines, barca mecánica, toro mecánico, barcas de agua y la granjita infantil, un espacio que contó con 60 especies de animales.

“Me pareció un evento muy organizado, y un espacio muy agradable para disfrutar en familia”, comentó Luis Arial Roa Ricaurte, turista bogotano que visitó el Coliseo durante el último día de feria.

El cierre estuvo a cargo del grupo de carranga los “Pulidos Son”, quienes durante más de dos horas se presentaron ante los asistentes a la feria.

Por otra parte, gracias al protocolo de emergencias se atendió de manera oportuna cinco casos leves que requirieron atención médica.

IMG_9146 IMG_9044 IMG_9110 IMG_9089  IMG_9165 IMG_9182

Publicado en Intranet.