Exitosos fueron los resultados de la Feria Agropecuaria, Industrial y Bovina grado ‘A’, en materia de dinamización de la economía para la ciudad. En total fueron $633 millones de ganancias por comercialización de comidas, emprendimientos y ventas bovinas.
De acuerdo con el reporte oficial en los 4 días de feria, los comerciantes de la zona gastronómica registraron ventas de $250 millones, mientras que los 127 stands de emprendedores llegaron a los $203 millones y generaron 417 empleos.
Con relación a la parte bovina, se percibieron $180 millones entre ventas de animales, embriones congelados y aspiración folicular. Además, participaron 300 ejemplares, 50 en competencia, 48 campeonatos y 49 expositores de 12 departamentos de Colombia.
“Las cifras de ventas y de asistencia son históricas si se comparan con años anteriores. Así es que gana la ciudad, no solo por la dinamización sino por los eventos y la variedad de actividades ejecutadas para propios y visitantes durante esta temporada de festividades”, indicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Es pertinente recordar que en el componente equino participaron 33 ejemplares y se llevaron a cabo seis shows: El rejoneador Juan Rafael Restrepo, demostración de ponys, demostración y competencia de caballos de tiro pesado y equitación de trabajo. Asimismo, en la parte artística y musical 21 agrupaciones estuvieron en tarima.