El Complejo Cultural Panóptico de Ibagué abrió sus puertas gradualmente en febrero del año pasado luego de estar cerrado desde el 2003. Tras superar las fases de estudios, obra nueva complementaria y restauración, su apertura significó un triunfo para la cultura del Tolima; es por eso, que la cifra de visitas es positiva.
Según datos de la administración central, en el 2022, más de 15 mil ciudadanos recorriendo el museo y el complejo en su totalidad. Además de la visita de propios y turistas, 110 estudiantes de música y 85 alumnos de danza, aprenden en el lugar, beneficiándose de los convenios que tiene Infibagué y la Secretaría de Cultura.
“Gracias a la disposición que tuvo nuestro señor alcalde, hoy propios y turistas pueden disfrutar de un lugar digno que rescata las tradiciones del Tolima”, afirmó Oscar Bedoya, gerente encargado de Infibagué.
El ingreso al Panóptico sigue realizándose a través de recorridos guiados. Los interesados deben acercarse a la Casa del Alcaide e inscribirse a estas rutas que se hacen de lunes a sábado a las 2:15 y 4:15 de la tarde.