Obras de la Plaza de la 21 avanzan de acuerdo al cronograma

INFIBAGUÉ, se permite informar que las obras que se están adelantando en la Plaza de la 21 con el fin de recuperar de manera integral los alrededores de la zona, avanzan de acuerdo al cronograma establecido, aún teniendo en cuenta los cambios en el diseño realizados producto de la solicitud por parte de los gremios asociados a la Plaza de la 21 en oficinas de la personería Municipal de Ibagué, previos al proceso de intervención. INFIBAGUÉ, se permite informar que las obras que se están adelantando en la Plaza de la 21 con el fin de recuperar de manera integral los alrededores de la zona, avanzan de acuerdo al cronograma establecido, aún teniendo en cuenta los cambios en el diseño realizados producto de la solicitud por parte de los gremios asociados a la Plaza de la 21 en oficinas de la personería Municipal de Ibagué, previos al proceso de intervención.
En dicho proyecto, se están invirtiendo $833 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 3 meses contados a partir de la firma del acta de inicio que dio lugar el día 08 de agosto de 2018.

El cronograma de obra se divide en tres etapas para evitar traumatismos en la actividad comercial del sector:1. Intervención de la malla vial.  2. Construcción de un nuevo concepto de espacio público incluyente.3. Embellecimiento de las condiciones del entorno y paisaje urbano.
A la fecha se están terminando los trabajos de acueducto y alcantarillado, posteriormente se realizará la pavimentación vial todo bajo los tiempos establecidos en el cronograma. Es importante resaltar que la obra, inicialmente, contemplaba perfiles viales de 4 metros de calzada, los que fueron replanteaos teniendo en cuenta las observaciones impartidas por los gremios en mesas de trabajo.

Con esta obra se está interviniendo la carrera Cuarta A entre calles 20 y 21, y la calle 21 entre carreras Cuarta y Quinta. Allí también se sembrarán especies arbóreas, se instalarán bancas y puntos ecológicos, y se ampliarán los senderos peatonales.

Estos trabajos están a cargo del ingeniero Mario Gabriel Jiménez, de igual manera INFIBAGUE con el fin de realizar un seguimiento detallado a los plazos y el presupuesto de la obra, adjudicó los trabajos de interventoría al ingeniero Javier Andrés Bonilla Morales por un valor de $65 millones.
Cabe destacar que el Instituto ha realizado dos reuniones con los comerciantes de la zona para socializar los trabajos que se están adelantando en el entorno inmediato de la Plaza de la 21, la primera se realizó en la vía a intervenir el día 08 de agosto de 2018 y posteriormente el señor Alcalde de Ibagué Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez realizó una reunión con los representantes de los gremios de comerciantes el día jueves 30 de septiembre del mismo año.

 

Publicado en Intranet.