Obras para la restauración, adecuación integral y reforzamiento del Panóptico tiene un avance del 32%

Hoy 2 de mayo de 2019 con la presencia de los medios de comunicación y delegados de la Contraloría Municipal, se llevó a cabo un recorrido al interior de las instalaciones del Panóptico Municipal de Ibagué, con el fin de evidenciar los avances en la ejecución del contrato 103 de 2018, en el cual la Administración Municipal “Por Ibagué con todo el corazón” a través de INFIBAGUE invierte cerca de $9.200 millones para las obras de restauración del Panóptico de la Ciudad.

“Agradecemos a los contratistas e interventores de la obra, por suspender labores para poder hacer la visita con los medios de comunicación, que son los aliados estratégicos para que la comunidad pueda evidenciar que los recursos se están invirtiendo de la mejor manera” Yolanda Corzo Candía Gerente de INFIBAGUÉ

Y añadió: “Recordemos que INFIBAGUE hace todos los jueves mesas técnicas de trabajo para hacer un seguimiento minucioso a la obra y así poder cumplir con la responsabilidad de entregar este proyecto de ciudad a finales del mes noviembre de 2019”.

El Arquitecto interventor Néstor Vargas menciono lo siguiente. “A la fecha llevamos un 32% de la ejecución del contrato, hemos avanzado en temas de reforzamiento estructural, reforzamiento de cimentaciones, desmonte de la cubierta, y hemos dispuesto la primera capa de teja termo acústica”.

Es importante mencionar que durante el recorrido el interventor destacó que el proyecto arrancó por los temas más gruesos del diseño como son, las estructuras, los cimientos y la cubierta y en los próximos meses se iniciará con los temas de acabados, para poder cumplir así con los tiempos establecidos en el contrato.

El contratista encargado de adelantar la restauración es el consorcio Somos Panóptico, ganador de la licitación pública adelantada por INFIBAGUÉ el año pasado. Y a la fecha se han ejecutado $2.400 millones aproximadamente del presupuesto oficial.

Publicado en Intranet.