Panóptico de Ibagué abrió sus puertas al Ministro de Cultura

La Administración Municipal sigue demostrando su interés por posicionar el Panóptico como uno de los escenarios artísticos más importantes de Ibagué, por lo que durante la visita a la ciudad del ministro de Cultura, Felipe Buitrago, se hizo una recreación de cómo funcionará este espacio con actividades de danza, música, teatro, entre otros.

Durante el recorrido guiado por el edificio cruciforme, el alcalde Andrés Hurtado, mostró la proyección y el compromiso para poner en marcha este inmueble que será el Centro de las Artes y la Cultura de la capital del Tolima.

“Quisimos que él hiciera un recorrido por el Panóptico, para que viera como está al día de hoy y como nosotros ya empezamos a intervenir justamente el Panóptico y otras áreas, como la parte del restaurante, la zona comercial, la zona del archivo histórico que estaba en el olvido (…) Y esperamos, que en junio de 2022, estén sus puertas abiertas”, dijo el Mandatario.

Es importante recordar que actualmente el Gobierno Local, realiza la licitación pública 03, por valor de $ 1.500 millones, para contratar la adecuación de los edificios uno y dos, así como las obras de urbanismo del Panóptico.

“Venimos trabajando y apoyando la conclusión de las obras del Panóptico, justamente acabamos de conocer los avances en todo lo que es el desarrollo artístico al interior de la estructura, también estamos acompañando el proceso de mejoras del lugar donde está el auditorio, la sala de danza y donde va a haber un restaurante. También estamos acompañando el proceso para la recuperación del archivo”, destacó el Ministro.

Por otro lado, durante este evento, también participaron los viceministros de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla y de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote.

“Este inmueble significa mucho para Colombia, este Panóptico que es muy similar al Panóptico de nuestro Museo Nacional y creemos que va a ser un referente en todo este territorio, no solamente para Ibagué y el Tolima, sino toda la región surcolombiana va a tener que ver con todo lo que pase en este importante espacio”, contó el Viceministro Argote.

 

Publicado en Intranet.