Entre los acuerdos aprobados, quedo establecida una reunión con los comerciantes informales, que promueven el mal llamado reguero y con la Gerente del Instituto descentralizado para constituir procesos que garanticen el ingreso como adjudicatarios a la plaza de mercado, terminando con la invasión de las zonas comunes. Entre quienes se encuentran comerciantes de frutas, pescado y verduras.
De igual manera, se adelantará la señalización en materia de transito al interior del centro de acopio; la secretaria de salud capacitará al menos unos 400 vendedores que trabajan en la plaza, en tenas concernientes en las normas de salubridad en venta de alimentos. Frente al tema de las basuras, se desarrollaran tareas para mejorar la recolección de estos residuos.
Por su parte, Infibagué programó una reunión con los comités y asociaciones que existen al interior de la plaza para modificar el reglamento interno de las cuatro plazas de mercado en la ciudad. La doctora Tania Ivonne Sierra Pineda, se comprometió con los adjudicatarios, a llevar a cabo un lavado del sitio el día lunes en horas de la tarde, con la participación del Cuerpo Oficial de Bomberos y el IBAL.