SE INICIARON ACUERDOS PARA LA RECUPERACIÓN EN LA PLAZA EL JARDÍN

30012012foto1En las instalaciones del parqueadero principal de la plaza del Jardín, la Gerente de INFIBAGUÉ lideró la reunión con los adjudicatarios de los puestos de mercado, comerciantes informales que laboran en la zona externa del centro de acopio, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Fernando Murillo, los secretarios de despacho municipal de Transito, Salud, Director de Justicia, Director de Espacio Público, La Inspectora Ambiental, y La Policía de tránsito, con quienes se lograron establecer varios acuerdos y compromisos de todas las partes involucradas en la recuperación y fortalecimiento económico de la plaza El Jardín.

30012012foto2

Entre los acuerdos aprobados, quedo establecida una reunión con los comerciantes informales, que promueven el mal llamado reguero y con la Gerente del Instituto descentralizado para constituir procesos que garanticen el ingreso como adjudicatarios a la plaza de mercado, terminando con la invasión de las zonas comunes. Entre quienes se encuentran comerciantes de frutas, pescado y verduras.

30012012foto3

De igual manera, se adelantará la señalización en materia de transito al interior del centro de acopio; la secretaria de salud capacitará al menos unos 400 vendedores que trabajan en la plaza, en tenas concernientes en las normas de salubridad en venta de alimentos. Frente al tema de las basuras, se desarrollaran tareas para mejorar la recolección de estos residuos.

30012012foto4

Por su parte, Infibagué programó una reunión con los comités y asociaciones que existen al interior de la plaza para modificar el reglamento interno de las cuatro plazas de mercado en la ciudad. La doctora Tania Ivonne Sierra Pineda, se comprometió con los adjudicatarios, a llevar a cabo un lavado del sitio el día lunes en horas de la tarde, con la participación del Cuerpo Oficial de Bomberos y el IBAL.

30012012foto5

Publicado en Intranet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.