Visitantes recibirán boleta para ingresar al Panóptico durante las fiestas del folclor

Con el objetivo de evitar filas durante las fiestas de folclor las personas que visiten el Museo Panóptico a partir del domingo 23 de junio deberán reclamar su boleta en la taquilla del Complejo Cultural.
 
La decisión que se implementará hasta el próximo 30 de junio busca que todos los turistas que visiten la Capital Musical no se pierdan la oportunidad de conocer este escenario con más de 130 años de historia. 
 
“Normalmente las personas deben diligenciar los datos personales en una planilla; sin embargo, sabemos que durante las festividades el número de visitantes se incrementa y por eso se tomó la decisión. De esta manera será más rápido el ingreso al museo”, dijo Diana Londoño, asesora del Museo Panóptico. 
 
Asimismo, la funcionaria señaló que durante esos días se sugiere que el tiempo de visita al museo sea de una hora, lo que permitirá que más viajeros conozcan la historia del Tolima y las dos exposiciones temporales alusivas al Festival Folclórico Colombiano que estarán hasta el próximo 11 de julio. 
 
“Queremos que todos se lleven el mejor recuerdo de este maravilloso recorrido, además en conmemoración a esta fiesta tradicional contamos con las exposiciones ‘Memorias Cantadas´ que narra la historia del festival, sus principales hitos y personajes y ‘Danzando en Cinco Décadas’, un reconocimiento a la importancia del Sanjuanero tolimense como manifestación del patrimonio cultural de la región, una visita que no se puede perder”, comentó Londoño. 
 
Es de recordar que el Museo Panóptico del 23 al 30 de junio extenderá sus horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Traductor »
Ir al contenido