Infibagué participó en el Taller de practicantes sobre movilidad eléctrica en San José de Costa Rica

La Alcaldía de Ibagué a través de INFIBAGUE participó en el Taller de Practicantes Sobre Movilidad Eléctrica: Mayor ambición en el sector del transporte a través de la movilidad eléctrica, organizado por la Agencia de Cooperación Alemana, en la Ciudad En San José de Costa Rica los días 3 y 4 de octubre del presente año.

El evento reunió a especialistas en movilidad eléctrica de: Panamá, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile e Inglaterra, para profundizar en las experiencias que se han desarrollado a la fecha y proponer una hoja de ruta a países que se estén sumando a procesos de electrificación del transporte.

El resultado del taller será presentado en un evento alterno de la PreCOP en octubre en la Ciudad de San José. El objetivo de esta iniciativa es lograr mostrar soluciones y retos en la reducción de gases de efecto invernadero en el sector transporte en los países a través de la movilidad eléctrica.

Nuestra ciudad participó mostrando los avances en infraestructura en movilidad sostenible tales como ciclo ruta, modernización del alumbrado público en los principales ejes viales, parques, y en especial con el proyecto del «Sistema Piloto de Bicicletas Públicas de Uso Compartido en la Ciudad de Ibagué» donde se planea contar con 6 estaciones, 70 bicicletas convencionales, 70 bicicletas asistidas y triciclos; se resalta que dichos recursos fueron donados en un 100% por la Unión Europea a través del Programa Euroclima + componente de movilidad.

La asistencia a este evento hace parte de las actividades del Acuerdo de Subvención N°81237545 entre INFIBAGUÉ y GIZ “DEUTSCHE GESELLSCHAFT FÜR INTERNATIONALE ZUSAMMENARBEIT” del 11 de abril de 2019.

Con esto se demuestra que nuestra ciudad es un referente en temas de movilidad sostenible, en el ámbito nacional, de acuerdo a lo observado por el Alcalde de la Ciudad de Pasto durante su visita el pasado viernes 4 de octubre en el marco de evento de Colombia Líder, y también en el ámbito internacional con la invitación a participar en este taller.

 

Publicado en Intranet.