PLAZAS DE MERCADO ACTUALIZARÁN SU REGLAMENTO INTERNO

La Administración Municipal a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué- Infibagué-, adelanta mesas de trabajo con comerciantes y adjudicatarios representantes de las plazas de mercado para modificar su reglamento interno.

Este 3 de noviembre en instalaciones de Infibagué, el gerente y directivos del instituto, se reunieron con los representantes de las 7 agremiaciones y sociedades presentes en las 4 plazas de mercado, para concertar aspectos importantes que influyen gran parte en el buen desarrollo de las actividades de dichos centros.

“Con este reglamento queremos dar soluciones  y lineamiento más claros antes ciertas situaciones que se vienen presentado en las plazas de mercado”, manifestó Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Infibagué. Y agregó, “nuestro primer paso es actualizarlo de la mano de los comerciantes y el segundo, luego de un proceso de socialización y vinculación es aplicarlo en todas las plazas.”

Representantes de las plazas de mercado se encuentran de acuerdo y en la disposición de apoyar el proceso, presentando sus propuestas en las diferentes mesas de trabajo que se buscan adelantar en lo que queda del presente año.

“La propuesta del cambio de reglamento de las plazas de mercado es muy importante y significativa, ya que consideramos que se deben realizar cambios en algunos artículos significativos y necesarios para así promover el desarrollo y progreso de las plazas a la modernidad” indicó Guillermo Espinel, representante de la agremiación Mercatolima.

Dicho reglamento busca implementarse desde el año 2017 gracias a los acuerdos que se logren con el gremio. La última modificación de este reglamento se ejecutó el 21 de mayo del 2013 mediante el acuerdo 003 por el consejo directivo de Infibagué.

5ee7dd83-91ed-4490-96a7-5d132c6697c7 97adfbcb-0b62-47d5-98b1-e6d875745a7b 9450da49-b87f-458c-9092-c20d37fdf7d4

Traductor »
Ir al contenido