CUADRILLAS PARA DESPEJE DE LUMINARIAS HAN INTERVENIDO 44 PUNTOS DE LA CIUDAD

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué -Infibagué- dispone de dos cuadrillas de alumbrado público, cuya función principal es ejercer actividades de poda y tala de árboles para el despeje de las luminarias en la ciudad. Éstas han intervenido 44 puntos de la ciudad habilitando la iluminación total de dichos sectores, contribuyendo a mejorar la seguridad.

Desde el 21 de septiembre hasta la fecha, las cuadrillas han trabajado en 44 puntos que intervienen con las redes eléctricas del alumbrado público, con un total de 440 podas y 28 talas avaladas por Cortolima, entidad encargada de otorgar la respectiva autorización.

“Nuestro objetivo es intensificar el componente ambiental que tiene que ver con la regulación de alumbrado público dando cumplimiento a la norma del Retilap, (Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público) además de fortalecer nuestro interés para que la calidad de servicio no se vea afectado por el roce con las ramas de los árboles ” indicó Carlos Peña, gerente de Infibagué.

Dichas actividades se han realizado en parques, sardineles y avenidas de la ciudad, gracias a los reportes de la comunidad y puntos identificados por la Alcaldía de Ibagué en los diferentes encuentros ciudadanos.

Entre las zonas intervenidas se encuentran la vía al aeropuerto Perales, la vereda La Miel; el parque del barrio El Salado; los barrios Santofimio, Claret, El Vergel, Santa Ana, Belalcázar, Jordán 6ta y 8va etapa, Rincón de las Margaritas; el Colegio San Simón Sede Montealegre; el parque del barrio La Francia; la línea férrea atrás de Industrias Aliadas; el cerro Pan de Azúcar, entre otros.

001 001 unnamed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traductor »
Ir al contenido