La Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, abrió el proceso de convocatoria pública por concurso de méritos (CM – 002 – 2017) por un valor de $1.500’220.029, cuyo objeto es realizar el catastro y sistematización georeferencial de la red de alumbrado público del Municipio.
“Estos estudios nos van determinar la fotometría por comunas (ancho de vías, altura y ancho de andenes, altura de luminarias, entre otros). Es decir, nos van a decir qué tipo de luminaria se requiere en cada espacio”, indicó Yolanda Corzo Candía, gerente de INFIBAGUÉ.
Adicional a esto, se realizará la marcación de cada poste para determinar cuáles son propiedad del Municipio. Esto permitirá pagar un valor real y no aforado en la compra de energía.
Es importante mencionar que esta es la primera fase de la etapa de estudios y diseños que debe adelantar la entidad para la modernización del alumbrado de la ciudad.
Posteriormente, se abrirá una licitación para adjudicarla a la empresa que diseñe el mejor proyecto y determine qué tipo de luminarias se necesita por comuna.
La convocatoria se publicó el día lunes 19 de noviembre de 2017 y se encuentra actualmente en proyecto de pliegos. La fecha de adjudicación se tiene programada para el día 7 de diciembre en las instalaciones de INFIBAGUÉ.
“Este es el proyecto grande de la Administración, y tendremos entre el 2018 y 2019 para su aplicación”, agregó Corzo.