Instalan 302 luminarias LED en la vía al Aeropuerto Perales

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué terminó la instalación de las 302 luminarias LED en la vía doble calzada que comunica al Aeropuerto Perales con la avenida Pedro Tafur.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para instalar las luminarias se realizó una inversión de $970 millones. Además, este miércoles se realizó la prueba técnica del encendido de los nuevos bombillos LED.

“Este es un sector de desarrollo hacia el futuro de la ciudad, aquí se va a concentrar la nueva Ibagué, y por eso necesitamos tener este tipo de avenidas que están constituidas por dobles calzadas”, dijo Jaramillo.

La doble calzada de la vía al Aeropuerto Perales, que está a cargo de la firma CI Grodco Ingenieros Civiles SAS, es una obra de 4.4 kilómetros que fue contratada directamente por el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS.

Para esta obra se destinaron inicialmente $19.000 millones por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, debido a que hicieron falta recursos, el Municipio aportó $10.000 millones adicionales para culminar 1.4 kilómetros de vía que hacen falta.

De igual forma, en este sector de la ciudad se está construyendo una ciclorruta de cinco metros de ancho y 4.7 kilómetros de longitud, esto con el fin de incentivar el deporte en todos los ciudadanos.

 

Publicado en Intranet.