Avanzan obras en la doble calzada del Aeropuerto Perales

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó un recorrido técnico para conocer los avances de la doble calzada del Aeropuerto Perales y la ciclorruta que va por esta misma vía.

En la visita lo acompañaron algunos concejales de la ciudad como William Rosas, Víctor Ariza, Marco Tulio Quiroga, Pedro Mora y Juan Ávila.
El mandatario local aseguró que el objetivo era exponer cómo se han invertido los $10.000 millones que fueron aprobados para la culminación de 1.2 kilómetros de vía y la construcción de la ciclorruta que tiene una longitud de 4,7 kilómetros y 5 metros de ancho.
“Se ha hecho una inversión de $1.800 millones por parte de INFIBAGUÉ en lo que tiene que ver con el alumbrado. En la ciclorruta tendremos paneles solares cada 30 metros, lo que equivale a 153 postes, y tenemos 302 luminarias LED en la doble calzada”, dijo Jaramillo.
Y agregó: “Queríamos también mostrar la proyección de calle 103 y una cesión de seis hectáreas, en donde esperamos construir el nuevo edificio de la Alcaldía, es decir, el centro inteligente desde donde se van a manejar las cámaras, semaforización y bomberos. También la nueva sede del IBAL”.
Respecto al recorrido, el presidente del Concejo, William Rosas, indicó que esta obra es importante para la conectividad y el desarrollo de este sector.
“Lo más importante es que la comunidad va a gozar de una aplicación vial estructurada y también de espacio público, ya que se va a realizar el parque de la paz en este mismo sector”, manifestó el cabildante. 
Traductor »
Ir al contenido