El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó un recorrido técnico para conocer los avances de la doble calzada del Aeropuerto Perales y la ciclorruta que va por esta misma vía.
En la visita lo acompañaron algunos concejales de la ciudad como William Rosas, Víctor Ariza, Marco Tulio Quiroga, Pedro Mora y Juan Ávila.
El mandatario local aseguró que el objetivo era exponer cómo se han invertido los $10.000 millones que fueron aprobados para la culminación de 1.2 kilómetros de vía y la construcción de la ciclorruta que tiene una longitud de 4,7 kilómetros y 5 metros de ancho.
“Se ha hecho una inversión de $1.800 millones por parte de INFIBAGUÉ en lo que tiene que ver con el alumbrado. En la ciclorruta tendremos paneles solares cada 30 metros, lo que equivale a 153 postes, y tenemos 302 luminarias LED en la doble calzada”, dijo Jaramillo.
Y agregó: “Queríamos también mostrar la proyección de calle 103 y una cesión de seis hectáreas, en donde esperamos construir el nuevo edificio de la Alcaldía, es decir, el centro inteligente desde donde se van a manejar las cámaras, semaforización y bomberos. También la nueva sede del IBAL”.
Respecto al recorrido, el presidente del Concejo, William Rosas, indicó que esta obra es importante para la conectividad y el desarrollo de este sector.