Alcalde Andrés Hurtado inauguró moderno sistema de alumbrado público en Chucuní

La Alcaldía de Ibagué encendió la navidad en Chucuní, con la inauguración del sistema de alumbrado público sobre la vía principal que conecta a este sector con el casco urbano de la Capital Musical.

La obra que tuvo una inversión superior a los $ 350 millones, comprende la instalación de 78 puntos lumínicos en una extensión de 2.4 kilómetros, que mejorará la movilidad y seguridad para los habitantes del sector.

Es de recordar que el pasado mes de agosto, el alcalde Andrés Hurtado se comprometió a ejecutar este proyecto, como parte de la estrategia de fortalecimiento y reactivación turística de este corredor.

“No existe nada más bonito en lo público que volver a algún lugar cuando uno cumple lo que prometió. Cuando llegamos a la Gobernación del Tolima nos dimos a la tarea de entregar la vía, y hoy que hacemos este recorrido de noche, veo el potencial y el desarrollo que viene para Chucuní”, indicó el mandatario de los ibaguereños.

Con esta obra, Chucuní se convierte en la primera vereda de la capital tolimense en contar con un sistema de alumbrado público con tecnología LED, que facilita el ahorro energético y mejora la iluminación en comparación a las bombillas tradicionales.

“Este alumbrado es muy especial porque fue diseñado, planificado y construido en tiempo récord por el grupo del alumbrado público del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué”, indicó Luis Arturo Ortiz Luna, director operativo del Instituto.

Durante la inauguración, que se llevó a cabo en las canchas del lugar, se realizaron diferentes actividades musicales, culturales y recreativas en las que participaron los habitantes de la vereda.

Publicado en Intranet.